Caracas.- El presidente de la AN Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas.
La Fuerza Armada reanudó este sábado unos ejercicios que venía realizando desde hace semanas, esta vez para blindar la infraestructura hidroeléctrica tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país durante una semana.
Guaidó inició su periplo en Valencia (norte), donde presidirá un mitín para “articular” a sus partidarios.
“Vamos hacia la organización ciudadana para lograr el cese de la usurpación y la conquista de nuestros espacios”, señaló este sábado en Twitter el jefe del Parlamento, quien promete que “muy pronto” irá a buscar su oficina en Miraflores.
Por ahora no ha fijado fecha para la movilización hacia la casa de gobierno.
Pero Guaidó reconoce que antes de la marcha hacia Miraflores debe tener a las Fuerzas Armadas “totalmente alineadas”, su mayor desafío pues hasta ahora la cúpula militar se mantiene leal a Maduro.
Para ello ofrece una amnistía a los uniformados que abandonen al gobernante, excluyendo a los acusados de delitos de lesa humanidad. Algunos expertos tildan de vaga esa propuesta.
Con información de la AFP | Panorama