El movimiento político Alianza del Lápiz, en voz de su secretario nacional de Organización, Ismael León, exigió aclararle al país quienes son los responsables de las designaciones de funcionarios inmiscuidos en actos de corrupción en la empresa colombo-venezolana Monómeros.
León aseveró que Guillermo Rodríguez Laprea, actual presidente de la citada compañía y cuya destitución ha sido solicitada por la extinta Asamblea Nacional de 2015, que aun sigue funcionando.
“No llegó solo, ni llenando una ficha de trabajo”. Adelantó que su designación surgió del partido Acción Democrática (AD).
Sostiene que este fue respaldada por las otras tres organizaciones políticas con mayoría en el vencido Parlamento Nacional.
Señaló la presunta responsabilidad en este hecho de Luis Aquiles Moreno, exdiputado por el estado Miranda y dirigente de AD.
El jefe de Organización del Lápiz sentenció que debe haber una aclaratoria en relación a este funcionario.
Un guariqueño en el ojo del huracán
Asimismo, León dijo que es necesario saber quien postuló a Gustavo Sol y Jorge Yáñez, otrora jefes de Monómeros.
En este acaso atribuye esta responsabilidad al guariqueño exdiputado adeco, Carlos Prosperi Manuit.
“Aclare al país si es verdad que usted tiene que ver con las dos postulaciones de estos ciudadanos, yo invito le hablen claro al país”.
Prosperi actualmente recorre el país como candidato presidencial por la tendencia sin tarjeta que comanda Henry Ramos Allup.
Los chivos grandes
León sentenció que Manuel Rosales, Leopoldo López, Henry Ramos y Julio Borges; jefe de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática (sin tarjeta) y Primero Justicia, respectivamente; deben dar la cara ante el país.
Dos solicitudes
“A los diputados que supuestamente participaron en los nombramientos, les pido una sola cosa: Vengan a los medios y den la cara”.
“Si ustedes los postularon y la gente les resultó lo que ustedes no pensaban que deberían ser, pídanle perdón a los venezolanos”.
El Tubazo Digital con información de Pedro Eduardo Leal
EDUCACIÓN/ Legisladores chavistas y opositores levantan la mano juntos para aprobar recursos