Calabozo.– Mientras los ciudadanos padecen el caos ante la falta de gas domésticos, algunos se aprovechan para especular y traficar con este producto.
Decenas de quejas se reciben a diario sobre la ausencia del gas y su venta ilegal con altos precios, agravándose la situación.
El pasado 12 de noviembre el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana confirmó la detención de cuatro sujetos que especulaban vendiendo el gas.
Los sujetos fueron capturados en el municipio Miranda del estado Guárico, por dedicarse a la “venta clandestina de gas doméstico”.
Estos tenían en su poder noventa y siete (97) bombonas de 10 kg, doce (12) bombonas de 18 kg, y tres (03) bombonas de 43kg.
En el parte no se dan detalles sobre la manera como estos lograron reunir tantas bombonas y quien les suministraba el gas doméstico, el cual es administrado y controlado por una empresa del ejecutivo regional.
En la población de Calabozo existe una planta de llenado de gas, sin embargo no se dieron detalles del sitio donde estos fueron capturados y si tenían alguna vinculación con la planta.
El Tubazo Digital
Comunidad sanjuanera se pregunta cuál es la guachafita con el gas