San Juan de los Morros.- Representantes de la Escuela Francisco de Miranda del Barrio Las Majaguas en la capital guariqueña denunciaron el mal estada en que se encuentra esta institución de la Patria.
Aseguran padecer un rosario de problemas por no contar con espacios acordes y dotación necesaria que facilite el trabajo educativo.
Aulas deterioradas
Un total de tres (3) aulas se encuentran con profundo grado de deterioro. Así mismo aseguran estar siendo afectados por la falta de luz, solo poseen electricidad para un área por una rudimentaria extensión hecha por ellos mismos con alambre.
Piden tener servicios iguales a otras instituciones como un Centro Bolivariano de Informática y Telemática. Mientras que los jóvenes de la escuela Francisco de Miranda reclaman beneficios como cuadernos y uniformes que aseguran se han entregado en otras escuelas.
“Nuestros estudiantes también son hijos de la Patria, ellos carecen de implementos deportivos que puedan ser utilizados para la educación física y la recreación” detalló una de las voceras consultadas.
Piden apoyo del resto de la comunidad pues han sido víctimas del hampa “todos debemos meterle el pecho a esto, pues la escuela no es solo del gobierno o los maestros”, indicó un vecino consultado.
Estos hacen un llamado al Prof. José Muñoz Autoridad Única en Educación del Estado para que realice una visita y constate las debilidades denunciadas.”Tenemos a nuestros hijos estudiando en el piso, pues no posen mesas – sillas, tampoco tienen comedor pues la comida no alcanza y el espacio que funcionaba como comedor lo agarraron como salón.
Finalmente denunciaron la inconclusa construcción de un pozo séptico y un tanque de agua abandonado: “tenemos todo para arrancar y no se termina de hacer o arreglar nada”.
La Escuela Francisco de Miranda funciona con un aproximado de 167 estudiantes en la mañana y un número muy semejante en la tarde, ubicada en el sector de Las Majaguas, vía San Sebastián de los Reyes, hoy reclaman su “gotita de Patria”.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo