Guárico.- La tarde de este 31 de mayo las autoridades informaron que un helicóptero se precipitó a tierra en Altagracia de Orituco.
El suceso se registró en el sector Orocollar embalse Guanapito, Municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.
Las primeras versiones indican que este se precipitó a tierra al impactar con el cableado de una línea alta tensión.
La aeronave tipo Helicóptero pertenece a la empresa estatal nacional Corpoelec. Fuentes informaron que el siniestrado helicóptero era marca Bell 407 GX, Siglas YV 0205.
Para el momento del accidente se encontraba realizando un recorrido e inspección de las líneas de Alta Tensión entre Santa Teresa y San Gerónimo.
En el mismo viajaban cuatro personas, dos de ellos trabajadores de la estación eléctrica Santa Teresa, identificados como Edgar Landaeta CI. 12087724; copiloto y Antonio Gutiérrez CI. 12304835.
También estaban Carlos Rivas cédula 20934971 y el piloto identificado como Manuel Andrés Marcano CI 18.500.556, quienes fueron trasladados a Caracas con heridas leves.
Piloto experimentado
Al parecer, el piloto logró maniobrar y la cabina del helicóptero no se destruyó al momento del impacto. Esto permitió que los ocupantes resultaran con heridas leves durante el incidente.
Los heridos pudieron salir por sus propios medios. Una vez conocido el hecho, dos helicópteros, uno de ellos de la Guardia Nacional Bolivariana, despegaron para tratar de ubicar a las víctimas.
La aeronave militar ubica a los tripulantes, quienes fueron trasladados de inmediato por vía aérea hasta la ciudad de Caracas. Allí una ambulancia los esperaba en la base aérea La Carlota, para trasladarlos hasta un centro asistencial para ser revisados.