Zaraza.- Este domingo 18 de marzo en horas de la madrugada un grupo de sujeto que se especula pudieran ser entre 6 y 8 personas entraron en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en la población de Zaraza, estado Guárico.
Los antisociales estaban armados y lograron someter al personal de vigilancia que se encontraba de guardia en ese momento, los cuales fueron golpeados, maniatados y encerrados en un baño.
El grupo hamponil logró sustraer gran cantidad de equipo en lo que los zaraceños calificaron como el “megarobo”, entre los objetos sustraídos se encontraban:
01hidroyet.
01 un televisor pantalla plana.
02 impresoras.
09 cauchos.
19 computadoras de mesa.
4 laptops.
4 videos beam.
01 aire acondicionado Split
Además de eso, también cargaron con: Modem, router, compresor de bomba de agua, una paila de aceite, entre otros objetos.
Fuentes confirmaron que estos ante la gran cantidad de objetos robados, tuvieron la “genial” idea de transportar los equipos en el autobús rotulado de dicha casa de estudios marca IVECO.
Los delincuentes enrumbaron el vehículo hacia el sector La Florida en donde dejaron toda esta enorme cantidad de equipos, para luego, intentando “despistar” decidieron llevar el autobús hasta el estado Anzoátegui, abandonándolo en el municipio McGregor.
La policía encontró la unidad ese mismo domingo, cerca de la finca Las Mujeres. Por lo cual el Cicpc y otros cuerpos se activaron para dar con los delincuentes.
La alcaldesa de esa localidad, Jumarly Fonseca González informó a través de sus redes sociales que una mujer, de la cual se reservó la identidad, le habría indicado la dirección en donde se encontraban estos equipos, hasta allá se trasladó una comisión y se logró la recuperación de estos y la detención de tres individuos,
Según la informante los jóvenes que habían realizado el mega robo llamaron mucho la atención en dicha vivienda, por lo cual fueron “pillados”.
La alcaldesa aseguró que “se logró dar con los involucrados, están detenidos 3 personas indiciados como autores materiales”.
Agregó que “Estos lamentables hechos son repudiables y más aun cuando te enteras que fueron cometidos por jóvenes zaraceños y estudiantes universitarios”.
La alcaldesa se refiere a los tres señalados de este delito: un estudiante de esa casa de estudios de 33 años, dirigente del Psuv y que habría trabajado para la campaña de la alcaldesa y del gobernador en los actuales momentos encabezaba el Centro de estudiantes revolucionario de esta casa de estudios.
Sobre este hecho que involucra a la juventud del Psuv la alcaldesa manifestó: “Tales errores son de exclusiva responsabilidad de los autores materiales e intelectuales, sus preferencias sociopolíticas en nada pueden ser atribuidas a estos hechos”.
También se tuvo conocimiento de un vigilante y otro estudiante detenido, todos plenamente identificados. A raíz de esta detención han aparecido señalamientos sobre otros robos, por lo cual se estaría investigando la posible participación de estos.
Finalmente la alcaldesa de esa localidad indicó: “quiero expresar mis más profundos sentimientos de rechazo pero al mismo tiempo de asombro por saber quiénes son los involucrados”.
Orlando Medina Bencomo