San Juan de los Morros.– Un grupo de pacientes con insuficiencia renal crónica que utilizan el servicio de hemodiálisis protestaron este jueves 20 en la capital guariqueña.
Con pancartas en mano, los afectados se plantaron frente al Hospital Darío Vivas San Juan de los Morros.
Estos denunciaron que requieren ser atendidos varias veces a la semana, el servicio de hemodiálisis, es vital, no puede interrumpirse, pero los cortes eléctricos detienen este servicio.
La ciudad de San Juan de los Morros vivió cortes de luz este jueves durante varias horas, sin que hasta ahora ninguna autoridad informe sobre esta falla.
El caso se agrava pues esta unidad no cuenta con una planta eléctrica, pues la misma se encuentra dañada desde hace varios meses.
Con la interrupción del corte de luz avisaron a los afectados que no los iban a dializar. Ante la falta de respuesta los pacientes se fueron a la calle a manifestar pacíficamente.
La doctora Rosa Vázquez directora del Hospital Darío Vivas informó a los afectados que tendrían lista la planta eléctrica para la semana que viene.
Una fuente oficial de la institución explicó que los cortes por administración de cargas van a comenzar, “estamos en pleno verano”.
Se supo que se requieren baterías para las UPS de las máquinas, medicamentos a la hora de calambres y presencia de médico nefrólogo permanente.
Los pacientes fueron dializados desde las cuatro a las siete de la noche, luego del restablecimiento del servicio eléctrico.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637