San Juan de los Morros.- Algunos cuerpos policiales en el estado Guárico, parecieran interpretar que tomar fotos es un delito, cuando se trata de mostrar situaciones que afectan a la población.
Evidencia este hecho, lo ocurrido este jueves al periodista Franklin Rodríguez, en Valle de la Pascua, quien vivió una situación incómoda. En este caso, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), intentaron despojarlo de su teléfono, remolcarle el carro y detenerlo.
En ese sentido, Rodríguez, publicó en sus redes sociales que vivió “una situación de amedrentamiento, intimidación e intento de impedir el ejercicio del periodismo”.
Los hechos
El periodista se encontraba en los alrededores de la Estación de Servicio El Lido tomando fotos y haciendo videos sobre las colas para surtir gasolina. En ese momento, funcionarios policiales le retuvieron su credencial y su cédula de identidad.
Al reconocido periodista lo dejaron en libertad, pero el hecho tuvo notoriedad nacional de organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Así mismo se pronunció la ONG Espacio Púbico y el Instituto de Prensa y Sociedad para Venezuela (IPYS), entre otras organizaciones e instituciones. Finalmente, Rodríguez escribió en su redes sociales que el caso está cerrado.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital
Los periodista sobre todos, los que cubren las fuentes de sucesos{En lo referido a enfrentamientos}, tienen que tener sumo cuidado en publicar los reportes de la minuta policial, generalmente vienen falseados.