San Juan de los Morros.- Desde el pasado 11 de julio, el refugio del parque Los Morritos, ha sido el amparo de las 14 familias damnificadas de la capital guariqueña, debido a que perdieron sus casas por las fuertes lluvias y vientos huracanados que arrastraron con todas sus pertenencias en Loma del Mangar, sector El Jobo, es por esta razón, que piden al gobierno regional, ser reubicados en otras viviendas como se les prometió.
Algunas de las madres afectadas explicaron que las autoridades municipales prestaron ayuda los primeros días que estuvieron en el refugio y agradecieron incluso la coordinación de la logística. Sin embargo, destacaron que desde que están en el centro deportivo y recreativo, la alcaldesa del municipio Roscio, Mayerling Colmenares, solo los visitó el día del niño y, hasta la fecha, no han recibido la visita del gobernador José Vásquez, así lo señaló en medio digital El Pitazo.
Asimismo el portal web antes mencionado indicó que “las madres recordaron que cuando ocurrió el desastre natural, representantes del gobierno manifestaron que las familias afectadas serían reubicadas en un lugar seguro, debido a que Lomas de Mangar era una zona de alto riesgo”.
“Nos prometieron unos apartamentos; los terrenos y que los iban a supervisar, pero no sabemos nada de eso”, añadió Torrealba.
Desean viviendas dignas
Son 27 niños damnificados, juntos a sus madres, los que desean viviendas dignas, donde no haya temor a perderlo todo y quedar nuevamente en la calle. Mencionan que ya son 22 días los que llevan en el refugio de San Juan de lo Morros, en la espera de soluciones gubernamentales.
“Queremos ser reubicados en unas viviendas dignas, porque dicho por la misma alcaldesa, en las tierras donde estaban nuestras casas no se puede vivir allí, porque las tierras no están aptas para hacer viviendas”, comentó Karlianys González.
El Tubazo Digital / Eltubazodigital@gmail.com