Caracas.- El exministro y miembro de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la constitución Gustavo Márquez, informó que la mesa de negociación entre el Gobierno y la Oposición en Noruega, deben conducir a un referéndum consultivo para que “el pueblo legitime los poderes públicos”.
Aseguró que la mayoría de la población “no reconoce como legítimos a ninguno de los actores políticos, (…) siendo así hay que convocar a elecciones”, declaró, en en entrevista para Primera Página, por Globovisión.
Márquez señaló que el proceso del diálogo en Noruega debe ser de carácter incluyente y nacional para concretar un acuerdo entre los actores políticos.
No podemos dejar perder esta oportunidad de Oslo (…) hay que avanzar hacia un consenso por un nuevo CNE, y solicitarle a Estados Unidos que levante las sanciones, sobre esa base se podría comenzar a trabajar la emergencia, social compleja”, expresó.
El dirigente reconoce que este nuevo intento de negociación, debe procurar la participación transparente de los actores políticos y civiles, “para otorgar la confianza, en los“.
A juicio, de Márquez el proceso de acompañamiento internacional debe realizarse sin injerencias, para que podamos avanzar hacia la reinstitucionalización del país”.
Agencia