Bolívar.– Habitantes de urbanización Villa al Río, en la calle Caroní y Orinoco, del sector Minifincas en Puerto Ordaz, denuncian venta ilegal de sus parcelas.
Viviana Ferrer, señaló de “venta irregular” las tierras donde un grupo de ciudadanos tienen sus viviendas.
Asegura que la situación se presenta desde hace cinco años. En el terreno habitan cinco pisatarios: Evelia Valencia, Rebeca González, Zulay Carrero (dueña de la siembra) , Viviana Ferrer y un menor edad.
Los residentes denuncian que los compradores han dañado las siembras del terreno y dos viviendas.
“Cinco años de miedo e incertidumbre desde que estas personas aparecieron. Ellos sabían que el terreno estaba en ocupación” indicaron.
Además, señalan que ya han denunciado la situación con las autoridades locales, sin embargo, no han recibido una solución hasta el momento.
Por tal motivo, piden ayuda a las autoridades competentes para que se les preste el apoyo necesario para poder resolver la problemática.
Aseguran que hicieron la venta sin carta aval ni ficha catastral pasando por encima 5 familias “violentando nuestro derecho administrativo”.
Señalan como responsable a la Corporación Venezolana de Guayana CVG Ferrocasa. “Esta decide vender nuestro terreno donde nosotros los pisatarios tenemos 12 años haciendo uso goce y disfrute de la tierra” señala la denunciante.
Narran que allí tenían una siembra con más de 400 matas de plátano, lechosa, naranja plantas medicinales entre otras frutales.
Los denunciantes aseguran que estos compradores derribaron 2 viviendas. “Exigimos que se nos devuelva la paz ya que en la fiscalía reposa cualquier cantidad de citas por presunta invasión a la propiedad pasamos de ser víctimas a imputados”.
Señalan a los hermanos Torres por la “ destrucción de huerto y acto vandálico de las 2 viviendas”.
Plantean que la primera opción de legalizar la tierra la teníamos nosotros por tener el uso goce y disfrute de la tierra por más 12 años.
“Nosotros contamos con nuestra ficha catastral por parte Alcaldía junto con nuestra carta aval estos son los primeros paso para poder legalizar la tierra”, dijo la denunciante.
Exigen justicia, pues aseguran que “los hermanos Torres, a las 4 mañana derribaron a punta mandarria. Cortaron cables la luz. Tumbaron puertas y ventanas” .
Solicitan la intervención del Ministerio Público y de entes nacionales que les garanticen su derecho.