San Juan de los Morros.- La distribución del gas en el estado Guárico se ha venido complicando de acuerdo a quejas presentadas por los usuarios de este servicio tan necesario en el seno familiar.
En la Urbanización Petroff, en la capital guariqueña la distribución de Gas Comunal de Pdvsa Gas “va de mal en peor, la última vez que despacharon gas fue el día 23 de septiembre del presente año y de eso han pasado 63 días” así lo aseguró Daniel Pérez, residente en esa localidad.
Otra de las empresas señaladas por vecinos que han escrito a nuestra redacción a través de eltubazodigital@gmail.com ha sido Morro Gas , según estos “se burla de las familias en San Juan de Los Morros, no vende el gas a domicilio y si lo hace lo vende a bs 250.
Esta situación se agrava ante la falta de una planta de gas que permita llenar los cilindros dentro de la ciudad. Los vehículos de carga deben desplazarse hasta el estado Aragua a surtir los cilindros de gas.
Pérez quien remite a nuestra redacción sus datos y número de cédula denuncia que “ha llamado al responsable del despacho, la respuesta es que no había gas, pero si hay despacho de gas por acuerdos que lo despachan semanalmente claro a un costo muy por encima al establecido”.
Otra de las denuncias que llegan se refieren a que ya no se hace contratos de servicios y las bombonas se están llenando de viviendas que cobran entre 500 y 1500 bolívares de acuerdo al tamaño de estas.
Así mismo existen comunidades que por estar apartadas o ser muy pequeñas son excluidas de este servicio, como es el caso de Río Caribe y comunidades aledañas en la capital del estado.
Orlando Medina Bencomo