Hablan los dueños de la casa: La otra versión del polémico desalojo en Guárico

3
2300

San Juan de los Morros.- Desde el pasado 23 de febrero  se conoció la noticia de un desalojo en la capital guariqueña hecho noticioso reflejado por El Tubazo Digital, que en entrevista realizada a Anyela Rodriguez e Irma de Ocampo estas manifestaron haber sido “sacadas de inmueble que ocupaban desde hace 25 años” en la calle Antonio José Rodríguez del sector La Morera.

Estas desde entonces está viviendo junto a su bebe, en el porche de la vivienda que antes ocupaba como inquilina, mientras que adentro ahora viven dos adultos mayores, uno de ellos enfermo, ambos `propietarios, todo un drama social muy complicado.

El Tubazo Digital, en aras del equilibrio informativo concedió entrevista a Any Dimas, hija del dueño del inmueble, quien expuso su versión sobre estos hechos.

La joven declara en nombre de sus padres: Tilde de Dimas, educadora sanjuanera, profesora de dibujo técnico que laboró en el liceo Rafael Cabrera Malo de la capital guariqueña, hoy jubilada.

Tilde se encuentra cuidando a su esposo Eduardo Dimas que con 71 años presenta un cuadro médico bastante complejo, según informes certificados por especialistas, este padece cardiopatía dilatada, demencia neurodegenerativa, diabetes, Alzheimer, entre otras complicaciones.

Any Dimas   reconoce que los inquilinos denunciantes habitan la vivienda desde hace 25 años, pero aclara que este litigio comenzó desde el 2004, fecha en la cual se inició la solicitud del inmueble.

Agrega que ante la negativa de entregar la casa a su dueña, estos decidieron actuar por los tribunales, luego de agotar todas las vías. Por lo cual en el 2013 introducen demanda ante el tribunal primero de la localidad. 

Dos años después, en el 2015,  el tribunal ordena el desalojo del inmueble, por lo cual se da prorroga a los inquilinos para conseguir otra vivienda, luego de tres años no se  logró nada.

La familia Dimas agrega que las personas que ocupaban el inmueble sub arrendaban cuartos de la casa, y presentan denuncia sobre este señalamiento.

“La señora Irma de Ocampo, quien es la inquilina, desde  hace 25 años,  paga hasta la fecha 800 bolívares mensuales de alquiler, 800 bolívares, es decir, 8 billetes de 100 bolívares” expresó la declarante.

Abogados de la familia Dimas consignaron al equipo de El Tubazo Digital un acta de conciliación fechada el 15 de febrero del 2018, en donde los dueños de la casa pedían un cuarto para vivir, mientras los inquilinos terminaban de  mudarse, sin embargo, esta solicitud fue negada por la ocupante del inmueble, la señora Irma  de Ocampo, según se refleja en acta entregada como soporte de la denuncia.

Any Dimas solicita al “Sunavi, al gobierno, al estado,  al gobernador y a su esposa que se aboquen a ayudar a solucionar esta situación habitacional  pues hay una bebe de meses  y una pareja de ancianos afectados de parte y parte”. 

Agrega que “Así como hay una parte afectada como inquilinos, también hay otra que es la propietaria de la casa. Que también tiene una persona de la tercera edad en muy grave estado de salud,  que no tiene donde vivir, que necesita también una vivienda, su vivienda”, explicó la joven.

Informe médico del propietario de la vivienda Eduardo Dimas

Se tuvo conocimiento de fuentes oficiales que hasta ahora lo único que ha hecho la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) ha sido multar a los dueños de la casa con mil unidades tributarias, por intentar desalojar a los inquilinos.

Finalmente los propietarios y reclamantes de su inmueble aclaran que “no han maltratado a ninguno de los inquilinos”, que intentan recuperar su inmueble el cual está en condiciones “deplorables producto de falta de mantenimiento”.

Todo un drama que afecta a dos familias venezolanas, con ancianos enfermos y una niña de meses. Esta es la otra versión, Toca a nuestros lectores formarse su opinión y a las partes buscar la solución.

DALE CLIC / Esta es la versión de los inquilinos 

Orlando Medina Bencomo

Loading...

3 COMENTARIOS

  1. x eso nadie quiere alquilar,ni prestar, ni ayudar se adueñan x lo menos a esta señora le pagan 800 ,yo tuve una que pagaba 250 dos billes de 100 viejos y uno de cincuenta tenia 2 años que ni eso pagaba al final vendi la casa de 5 viviendas a menos de la mitad y la inquilina se la deje gratis

  2. Eso que dice Ana Bonilla es verdad, por eso no se puede alquilar sin un contrato registrado en NOTARIA para que se pueda actuar de acuerdo a las leyes de la república.

  3. Buenos días si ven las fechas son recibos viejos del año 2014, porque no muestran el ultimo, por otro lado la superintendencia de inquilinato SUNAVI estableció ese canon de arrendamiento por los años que tenemos en dicha vivienda y los propietarios lo aceptaron por tal motivo no se pagaba mas, sin envergo verbalmente aceptamos pagar mas y no fue aceptada por los dueños de la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.