Caracas.– Ajuicio de un sector de la oposición, el dirigente Juan Guaidó más que un opositor es un “aliado del gobierno”. La contundente afirmación la formula el presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez.
Este advirtió que Guaidó “está apoyando de manera directa al Gobierno. Creemos que hoy, el aliado más importante que tiene Maduro se llama Juan Guaidó”.
Meléndez explica que el gobierno le interesa la abstención en el venidero proceso electoral. “Mientras que el diputado Guaidó la promueve, con lo que se convierte en su socio fundamental en este momento”, señaló este.
Cuestionó a Guaidó por manejar opciones “bajo la mesa”. “Ha dicho que no solo todas las opciones están sobre la mesa, sino que hay opciones bajo la mesa. Como todos sabemos, bajo la mesa se esconden las cartas para hacer trampa, algo a lo que parece estar dispuesto el diputado Guaidó”.
En relación a las sanciones promovidas por Guaidó, el dirigente opositor y de Izquierda Segundo Meléndez, considera que estas “son un instrumento de agravamiento así como del crecimiento de las dificultades”.
Asegura que el diputado Guaidó “no vive las carencias de los venezolanos, sino que está viviendo la abundancia. Como consecuencia de los recursos que recibe de los activos del Estado venezolano que han confiscado en el exterior y de los apoyos financieros de Estados Unidos y otros grupos internacionales”.
Criticó a Juan Guaidó, “está satisfecho desde el punto de vista económico. No le importa lo que le ocurra a los venezolanos con las sanciones que día a día van creciendo y multiplicando nuestras penurias”.
Sanciones
Meléndez se desmarca de las acciones de Guaidó. Aseguró que las sanciones anunciadas por Guaidó estarían destinadas a producir un colapso. A facilitar la posibilidad de un Golpe de Estado o una intervención militar.
Considera que con esto se estaría “promoviendo una salida violenta, por lo que rechazamos de manera rotunda está política”.
Hizo un llamado a los sectores democráticos “conjuntamente construyamos una ruta democrática y una salida electoral”.
Finalmente señaló que “si Guaidó quiere contribuir a una estrategia para que construyamos una salida democrática, estamos dispuestos a reunirnos con él”.