Colombia.- A los jóvenes les habrían inyectado silicona líquida, en un tratamiento estético fraudulento que habría realizado una mujer, también venezolana, residente en Acacías (Meta).
De acuerdo con el secretario de salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica Molinares, los hombres han contado que por cada tratamiento les cobraron 100.000 pesos y les inyectaron una sustancia de la cual no se tiene conocimiento de su composición química o procedencia. La sustancia les ha provocado necrosis en los tejidos, es decir que el músculo afectado por el químico se descompuso.
Los ciudadanos venezolanos han pedido al personal del Hospital mantener en reserva sus identidades y evitar cualquier contacto con representantes de los medios de comunicación para no exponer su caso individualmente. Fuentes del centro médico señalan que hace pocas semanas un paciente fue atendido en similares circunstancias.
Mojica Molinares aseguró que de acuerdo con la alerta emitida por la Secretaría de Salud del Meta, tras los datos suministrados por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) y por información entregada por algunas personas allegadas a los afectados, la persona que inyecta este producto está captando clientes en la capital del Meta y municipios cercanos, por lo cual se le pide a las personas que no caigan en este tipo de tratamientos fraudulentos y peligrosos.