HAMPA INCULTA / Vendieron como chatarra una escultura que era patrimonio de la humanidad

0
830

La escultura “La Maternidad”, considerada patrimonio de la humanidad, fue hurtada de la casa de la cultura de Maracay, estado Aragua.

El Cuerpo de Investigaciones  Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) se presentó en  el Complejo Cultural Santos Michelena, mejor conocida como Casa de la Cultura.

Investigaciones determinaron que Marcos Wladimir Guerrero Berroterán (45), encargado del área de mantenimiento del lugar,  ejecutó el hurto de la pieza.

Posteriormente se la comercializó por 100 dólares a Gerson Gregorio García Contreras (46) y Jhon Carlos Peña Quintana (31). Estos poseen una empresa dedicada a la comercialización de material ferroso, sin ningún tipo de permisología.

Los señalados se encargaron de cercenar la obra de bronce, posteriormente se la entregan a dos complices para ocultarla.

Cabe mencionar que, durante la detención de estos delincuentes, fueron recuperadas partes y piezas de la obra de arte.

También fue recuperado un busto de Andrés Bello, el cual será sometido a investigaciones para determinar del sitio que fue sustraído.

Los detenidos usaban un camión Ford F350, placas A27CF8D y una carretilla, utilizadas para trasladar la obra de arte.

Por lo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta y 21° del Ministerio Público del estado Aragua.

Maternidad, es una escultura de Francisco Narváez, donada por el artista en 1960. Recientemente se  había denunciado el abandono de esta.  Hoy vendida como chatarra.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.