Estados Unidos.- La NBA anunció a los tres aspirantes para hacerse con cada uno de los premios que recompensan a los que han sido los mejores de la temporada. En el MVP, serán James Harden, LeBron James y Anthony Davis los que intenten revalidar el reconocimiento levantado por Russell Westbrook en la 2016-17.
Después de quedarse fuera de los tres finalistas la pasada campaña, LeBron James vuelve al trío de candidatos para convertirse en el mejor jugador del curso en la NBA. A sus 33 años, el alero de los Cleveland Cavaliers ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera.
Con 27,5 puntos, 8,6 rebotes, 9,1 asistencias y 1,4 robos por partido, ‘King’ James ha hecho sobrevivir a los Cavs en un complicado año marcado por la marcha de Kyrie Irving a uno de sus rivales más directos, los Boston Celtics.
Sin embargo, pese a todos estos méritos, LeBron no es el principal favorito a llevarse el galardón. Ese papel es para James Harden. ‘La Barba’ ya se quedó a las puertas de ganarlo en el curso anterior, pero su brillante temporada acabó siendo superada por Russell Westbrook y su récord de triples-dobles.
Esta vez, el escolta de los Houston Rockets aparece como el principal candidato en las apuestas. Además de sus 30,4 puntos, 5,4 rebotes, 8,8 asistencias y 1,8 robos por partido, Harden ha sido capaz de readaptarse a compartir el liderazgo de una franquicia, en esta caso junto a Chris Paul, y ha llevado a su equipo hasta lo más alto de la Conferencia Oeste y de la NBA en la temporada regular por primera vez en su historia, superando incluso a los todopoderosos Golden State Warriors.
Por último, el tercero en discordia al que tampoco hay que descartar bajo ningún concepto es Anthony Davis. El jugador de los New Orleans Pelicans dio un paso adelante esta temporada, sobre todo a partir de la lesión de su compañero DeMarcus Cousins, para liderar a los de Louisiana hacia unos ‘playoffs’ por segunda vez en los últimos siete años.
‘La Ceja’ se puso en modo MVP con varias noches alcanzando guarismos que no se veían en la NBA desde los legendarios Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y compañía. Con solo 25 años, el jugador llamado a dominar la liga cerró el curso con 28,1 puntos, 11,1 rebotes, 2,3 asistencias, 1,5 robos y 2,6 tapones por partido.
No será hasta el próximo 25 de junio cuando se desvele el nombre del ganador del MVP de la temporada, un reconocimiento para el que solo se tendrá en cuenta lo realizado durante los 82 partidos del campeonato regular.
Fuente