Caracas.- El triunfo de la india Harnaaz Sandhu en el Miss Universo puso este domingo punto final a la septuagésima edición del certamen de belleza.
La nueva Miss Universo era una de las favoritas y estuvo a la altura, imponiéndose sobre la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda. El podio lo completo la sudafricana Lalela Mswane, quien se ubicó tercera.
Sandhu es actriz, oriunda de la ciudad de Chandigarh, y tiene a su madre ginecóloga como modelo a seguir.
La joven remarcó varias veces que si ella llegó a convertirse en Miss Universo, las mujeres del mundo no deben dudar en perseguir sus sueños.
“Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas”, señaló la ganadora durante una conferencia de prensa posterior a la gala, en la que insistió: “Si nosotras podemos, ellas también pueden”.
Por otra parte, Sandhu defendió las restricciones que rigen en distintas partes del mundo para detener el avance de la pandemia. Así como también la obligatoriedad de la vacunación. De hecho, en ese sentido, apuntó que “la salud debe ser la prioridad, dado que al fin y al cabo es todo lo que tenemos”.
En una competencia muy reñida, en la que sorprendió la presencia de la participante sudafricana entre las finalistas, la india deslumbró a los jueces tanto con sus desfiles por la pasarela (incluyendo en traje de baño y vestido de gala) como con la seguridad con que respondió a las preguntas que se le realizaron.
Una de las particularidades de su actuación fue cuando el presentador, Steve Harvey, le pidió que demostrara su talento imitando sonidos de animales. Ante tal petición, respondió maullando como un gato.
Con información de la EFE