San Juan de los Morros.-Desde hace mucho tiempo se viene comentando en baja voz la supuesta presencia de grupos delictivos en el basurero municipal de la capital guariqueña. El sitio ha sido denunciado en retiradas ocasiones como foco de contaminación.
El mismo presenta un estado deplorable, se convirtió en un vulgar vertedero de basura sin norma y sin ley. Adicionalmente, es guarida de delincuentes que incluso, azotan y extorsionan a lugareños que por allí transitan.
“Son varios que allí se encuentran, ocupan los lugares más bajos. Eso lo saben las autoridades”, señaló una joven habitante de ese sector.
Zona de guerra
“El basurero municipal fue tomado por estos grupos, allí se reparten botín, se enconchan y ajustan cuentas entre ellos” comentó un funcionario policial consultado sobre el tema.
En nota publicada por este portal en 2018 se describe la muerte de cuatro delincuentes, todos fugados de los calabozos del Cicpc el 16 de Diciembre de ese año.
El Tubazo Digital recibió declaraciones de la recién electa alcaldesa Sulme Ávila de Gerratana, esta rompió el silencio: “El vertedero de basura es un desastre. Lo tienen tomado los pranes”.
Sentenció que estaba entre sus prioridades “recuperarlo con la policía municipal. No puedo decir cuando, pero lo tenemos que rescatar. Pues esta tomado por pranes”.
[…] que este se encontraba en abandono total y repleto de desechos sólidos hasta la entrada. Bandas armadas viviendo en el lugar, sin vigilancia y abandonado, según reseñan las notas publicadas en esos […]