San Juan de los Morros.- En dos burros, y con un perro Collie, botiquín de primeros auxilios, y dos pequeños cajones con equipaje, un hombre llamado Heli Rueda atravesó todas las Américas del Sur y del Centro rumbo a Nueva York. La 5ta Avenida sería su meta.
“EL CAMINANTE DE AMÉRICA”, ya entrado en años, cumplió un recorrido de 15.500km desde Buenos Aires hasta Valera, Estado Trujillo.
Llegó a San Juan de los Morros el 6 de abril de 1948. El poeta Alí Almeida -21 años tenía entonces-, tomó una gráfica del hombre, sus burros y su perro, con un cerro que creemos sea el Platillón al fondo, y una casita que creemos cercana a los Baños Termales.
Cuatro décadas más tarde, Almeida la publicó con un comentario. La gráfica tenía al respaldo una nota con su perfecto castellano, bella caligrafía y excelente ortografía.
En homenaje al caminante y al poeta-periodista inolvidable amigo, reproducimos hoy la gráfica que en tres meses cumplirá sesenta años. Información complementaria sobre este hombre, la agradecemos en comentarios.