Guárico.- Dos hermanas fueron asesinadas en San Juan de los Morros, por un grupo de criminales que pretendía quedarse con sus pertenencias.
Lo que comenzó como una supuesta desaparición, terminó en un hallazgo horrendo de los dos cuerpos de estas reconocidas profesionales.
Se trata de las hermanas Inelda Del Carmen Brugera Alvarado y Adleni Josefina Brugera Alvarado.
El suceso se registró en la vivienda de éstas, ubicada en la carretera nacional Los Llanos, #159, en San Juan de los Morros.
Fuentes policiales señalaron que este hecho ocurrió el pasado 10 de octubre.
La denuncia
Un familiar de las dos hermanas acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para exponer que sus primas Bruguera habían desaparecido misteriosamente, desde la mencionada fecha.
La policía se presentó en la vivienda y encontró a cuatro personas totalmente desconocidas por el grupo familiar. Éstas, asombrosamente manifestaron ser los dueños.
Se realizó una inspección técnica en la residencia de las víctimas, allí se percataron de pistas que indicaban un hecho irregular.
De la misma manera se solicitó movimientos migratorios de las víctimas ante los organismos, pues los victimarios aseguraron, al ser interrogados, que ellas se habían marchado a España.
Familiares
Los funcionarios policiales ubicaron y entrevistaron a Carmen Yndira Cannata Gonzalez (prima) / Mauro Coromoto Rodriguez Seijas (hermano de crianza).
Asi mismo solicitaron relación de llamadas con ubicación geográfica de las líneas telefónicas usadas por las víctimas.
Detenidos
Por este hecho fueron detenidos inicialmente:
01) José Gregorio Rodríguez Gas, de 42 años, obrero, apodado Tarzán
02) Karina del Rosario Ojeda, de 44 años, comerciante, V-12.840.414.
La policía informó que los victimarios desde hace algún tiempo pretendían apoderarse de propiedades (residencia, vehículos, motos, fincas y otros) de las víctimas.
Ante esta pretensión las hermanas Bruguera se negaron. Por ello planifican la muerte de ambas. Se dirigieron hasta la residencia de las hoy occisas y mediante asfixia mecánica les dan muerte.
Los cuerpos
No conforme con el horrendo asesinato, trasladan los cadáveres hasta la casa de una de las autoras materiales.
En dicho lugar proceden a sepultarlas en el depósito de objetos, con material de construcción. La vivienda se encuentra en el sector Valle Verde, calle Santa Eduviges, entre las paredes del segundo depósito de objeto de la casa # 17. Dicha vivienda pertenece a Karina Ojeda.
Una comisión de funcionarios se presentó en el lugar y luego de romper las paredes dieron con los cuerpos de las dos damas, este 31 de octubre a las 03 de la madrugada.
Por los bienes
Se reveló que posteriomente de haber asesinado a las dos profesionales, estos colocaron a su nombre los vehículos y propiedades de las hoy occisas, pensando que nadie se percataría de la irregularidad.
Vehículos
Los delincuentes se trasladaban en un vehículo chevrolet, modelo Aveo placa AC557SF, año 2008 color azul. (Propiedad de los victimarios). También tenían una Camioneta Chevrolet modelo Silverado, tipo Pick up, placa A55AC5Y, año 2008 color Gris.( propiedad de los victimarios)
El traspaso
Entre los hechos que prendieron las alarmas, figura el de un vehículo TOYOTA modelo Yaris, tipo sedan, placa AA237FD, propiedad de la víctima que extrañamente se había traspasado a la hoy detenida Karina del Rosario
Así como dos Toyotas modelo Corolla, ambos propiedad de las víctimas y en manos de los victimarios.
Quienes eran las dos damas asesinadas.
Las hermanas Bruguera eran personas ampliamente conocidas en la capital guariqueña.
Inelda Del Carmen Bruguera Alvarado, contaba con 69 años. Se había desempeñado como profesora de inglés en el liceo Roscio y Cabrera Malo. Actualmente se encontraba jubilada.
Mientras que Adleni Josefina Bruguera Alvarado, de 66 años, odontólogo de una conocida clínica de la localidad.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital