San Juan de los Morros.- Siempre hemos escrito sobre los casos de Covid -19. El número de estos y los fallecidos siempre son noticias que acaparan centimetraje.
Poco se dice de los que vencen esta pandemia. Hombres y mujeres que ingresan al área de Covid y dan la batalla contra este mal.
Aquí te contamos como entran de una manera y salen agradecidos con la vida y con sus médicos.
En esta ocasión hablaremos de los pacientes que ingresan en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Roscio, específicamente desde la Unidad Especializada de Atención Covid-19 del hospital centinela Dr. Israel Ranuarez Balza.
Vencedora
Belquis Salazar tiene 61 años de edad, es una nueva vencedora de esta enfermedad. Comparte su experiencia de padecer este virus.
“No me puedo quejar, la atención ha sido satisfactoria. Durante mi estadía no tuve que pagar nada, los medicamentos fueron gratuitos y eso es importante”, expresó Salazar.
Ella es residente del municipio José Tadeo Monagas y al presentar las sintomatologías respectivas, acudió a este centro y fue ingresada.
Una pareja
Los esposos Pic –Félix y Soraima- ambos adultos mayores y con patologías de base, lograron salir de la sala de cuidados. Fue así como se reencontraron con sus familiares luego de darle un alto al covid-19.
Félix elevó el llamado de conciencia a la población de cuidarse y cumplir con las medidas de bioseguridad.
“Hoy vuelvo a levantarme de pie y victorioso. Gracias por la vocación y entrega de cada hombre y mujer”, concluyó.
Habla un médico
Cristian Torres, es un médico, director del área de Covid-19 en el centro centinela de San Juan de los Morros.
Destaca que todo el personal médico, residentes, especialistas, camilleros, camareros y otros, mantienen el firme compromiso de hacer frente a esta enfermedad.
Por encima del 95% se registra la tasa de pacientes recuperados por covid-19 en el estado Guárico.
Estadísticas que reflejan el resultado positivo que han tenido los protocolos y acciones preventivas que han logrado mantener la curva de contagios aplanada en el territorio llanero desde el inicio de la pandemia.
Con información y fotos cortesía de Sibci Guárico.