San Juan de los Morros.- El pasado 20 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció la distribución de “perniles grandes y gordos”, para el pueblo.
El miércoles 7 de noviembre arribó al país el primer cargamento de perniles, según la cuenta de twitter del Clap: “Anunciamos el arribo de los perniles navideños al país, que complementan la producción nacional para garantizar las tradiciones decembrinas”.
A partir de allí comenzó la rebatiña, porque en algunas zonas comenzaron a picarlo en pequeñas porciones para poder distribuir un kilo por persona, tal y como ha ocurrido en el estado Trujillo y otras regiones del país.
Cada año, la promesa es la misma, sin embargo como dice la canción que interpreta el cantautor de música llanera, Ignacio Rondón al final ocurre “el mismo resultado”.
El viernes 7 de diciembre, en el estado Guárico, un grupo de personas se apostó frente al módulo de Mercal en el sector Camoruco de Altagracia de Orituco, para exigir la venta de pernil completa y no por pedazos. La consigna era “Queremos pernil”.
Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el lugar y luego de recibir instrucciones reprimieron a los presentes con disparos de perdigones.
A muchas de las personas que protestaban se les prohibió tomar fotografías y algunos teléfonos fueron decomisados y borradas las imágenes de la protesta.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera
Caída mas socialista viva maduro
Asi es MADURO no le des pernil a esos muertos de hambre, que vallan a trabajar.
Carabobo municpio libertador parroquia independencia no ha llegado nada ni pernil ni nada pura bulla
Buenas buenas aquí tampoco a llegado ni la bolsa ni el pernil que mamaderas de gallo nos tienen aquí en la Coromoto