Home Deportes HOMENAJE / Juan Arango tendrá un partido de despedida con la Vinotinto

HOMENAJE / Juan Arango tendrá un partido de despedida con la Vinotinto

1
78

JUAN ARANGO

La Federación Venezolana de Fútbol anunció en una rueda de prensa la organización de un partido de despedida para el exjugador venezolano, Juan Arango. Dicho encuentro será el venidero mes de septiembre, aún con fecha y lugar por definir, bajo el nombre de “Despedida de un titán”.

El exmediocampista criollo anunció su retiro del seleccionado venezolano en 2015 tras una trayectoria de 16 años siendo capitán y un referente del fútbol venezolano.

Arango es reconocido por su liderazgo dentro de la cancha, además de sus tiros libres efectivos, recorrido que, según lo comunicado por la FVF, debe “tener un cierre que termine en la cancha”.

El homenajeado estuvo presente en la rueda de prensa, se mostró ilusionado por el encuentro, afirmando que este es “el momento indicado” para realizar este evento.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la fanaticada venezolana a asistir, argumentando que “no es una fiesta solamente mía, sino que es para toda la gente y también para los compañeros que estuvieron conmigo”.

jUAN aRANGO
Juan Arango disputó un total de 129 partidos con la camiseta Vinotinto, marcando 23 goles en toda su carrera / Cortesía: Contrapunto.com

Fomentando el futuro del futbol venezolano

Asimismo, se anunció la llegada de la Academia 318 al país que, según Luis Colmenares, director de Sports Capital y socio de la Academia 318, este es el “primer campamento especializado en formar vinotintos, creado por vinotintos”.

Colmenares explicó que este programa recibirá a futbolistas de entre 6 y 16 años en las ciudades de San Cristóbal, Barinas, Barquisimeto, Valencia y Caracas, aunque no descartan extenderse a otras partes del país.

Según palabras de Arango, la idea de este campamento es “ir por cada ciudad intentando formar jugadores que de repente no están del todo formados e intentar dar ese plus para poder ayudarlos”, destacando que es un proyecto que inició en Estados Unidos y que desean replicar en Venezuela.

Además de Juan Arango, esta academia cuenta con el respaldo de otros exfutbolistas criollos como Renny Vega, José Manuel Rey, Alejandro Guerra, entre otros, con el objetivo de fomentar el desarrollo del futbol nacional.

Diego Cova ECS UNERG / El Tubazo Digital.
Foto cortesía: Conexión Goleadora

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.