Caracas.- Huawei presentó este viernes su primer teléfono móvil 5G para uso comercial en Shenzhen, sede de su matriz, en un momento en que el gigante de las telecomunicaciones busca introducir el mundo móvil 5G de alta velocidad.
Un empleado presenta el teléfono móvil Huawei Mate 20 X (5G) durante la ceremonia de lanzamiento. El teléfono inteligente, impulsado por el Balong 5000, el primer circuito integrado 5G de código múltiple de 7nm, junto al Kirin 980, es actualmente el único teléfono celular de modo dual en el mundo que soporta la red 5G independiente y no independiente simultáneamente.
Huawei señaló este domingo que sus pantallas inteligentes equipadas con su propio Hongmeng OS llegarán al mercado pronto en su afán por entrar al negocio de las televisiones.
Las pantallas inteligentes pueden conectar múltiples dispositivos, incluso de diferentes marcas y también se pueden convertir en un centro de control para sistemas domésticos inteligentes, explicó Yu Chengdong, director general de negocios de consumo de Huawei.
Con información de Panorama