Guárico.- Eran las 5 de la tarde del pasado jueves santo, Cuando aquellos padres junto a su hijo se desplazaban en una motocicleta por los caminos rurales del campo Las Paraulatas, en el municipio Santa María de Ipire, estado Guárico.
El conductor del vehículo no pudo esquivar uno de los tantos huecos que caracterizan estas vías, cayó en uno de estos y toda la familia se vino abajo.
Como Francisco Martínez, fue identificado el niño que acompañaba a sus padres en dicho vehículo el cual quedó muy mal herido.
Este fue llevado al ambulatorio de la localidad, en el pueblo de Santa María de Ipire allí no pudieron hacer nada pues carecían de los insumos mínimos para atender estos accidentes.
Sus familiares lo trasladaron hasta el hospital de Pariaguán, en el estado Anzoátegui,en este tampoco recibió atención ante la tragedia de la falta de insumos.
Narran sus familiares que después de cuatro horas el niño ingresó a la emergencia pediátrica del hospital de El Tigre en donde falleció poco después.
Sus familiares, personas de escasos recursos que trabajan cuidando una finca realizaban gestiones para poder retirar el cuerpo del menor y dar cristiana sepultura.
Orlando Medina Bencomo