Santa Inés .- Siguiendo los lineamentos del Pastor Liarxis Alcalá; nuevamente los miembros de la Iglesia De Dios Esperanza Viva, realizaron una Jornada Social, para llevar fe y amor a los venezolanos, en esta ocasión la bendición llegó hasta comunidad de Santa Inés Municipio Moroturo del Estado Lara; gracias a un trabajo conjunto con el Pastor Moisés Sánchez; a través de la Iglesia Juan 3:16.
Más de 1.000 personas recibieron atención médica y asistencial, pediatría, odontología, peluquería, barbería, manicure, pedicure, masajes para dolores musculares y anti estrés, pinta caritas y brinca brinca para los más pequeños de la casa.
En horas del medio día todos los asistentes pudieron disfrutar del gran sopazo; rompiendo así los paradigmas de la crisis que atraviesa Venezuela; los habitantes de este caserío pudieron gozar de las obras de teatros personificadas por los
guariqueños y oraciones de sanación y liberación.
El pastor Alcalá indicó que “a pesar de la distancia, nuestro fin es traer cambio y transformación, la gente dice que estamos atravesando por una crisis, pero nosotros le servimos a un Dios que es dueño del oro y la plata, demostrando con evidencia que es nuestro único proveedor”.
Asimismo añadió que actualmente en Venezuela hay dos tipos de personas las naturales y las espirituales; estas últimas, están comprimiendo la fe y declarando que la gente puede hacer el trabajo de calle, convirtiéndose en ejemplo para los demás venezolanos.
De igual forma indicó “Afortunadamente en nuestra iglesia contamos con líderes y algunos miembros que prestas sus servicios profesionales y de oficios a las comunidades donde asistimos, es así como los médicos, especialistas, odontólogos, enfermeros, camarógrafos, fotógrafos, periodistas, abogados trabajan por amor al prójimo y sin esperar nada a cambio; pues están consientes que es una labor para la Gloria de Dios” dijo. Por último informó que las próximas jornadas se realizarán en ciudades como Calabozo, la Victoria y Turmero.
En otro orden de ideas, el líder de la iglesia Juan 3:16, Moisés Sánchez se mostró agradecido por el trabajo mancomunado que viene a fortalecer la fe y esperanza de los habitantes de este Municipio “ya tenemos 4 años realizando un arduo trabajo, por eso celebro la presencia de la gente de San Juan de los Morros, porque estoy convencido de que la misión de Dios no solo es predicar la palabra, sino llevar un aliento a las familias de Santa Inés” recordó que es importantes también no darle el pescado a las personas, sino enseñarles a pescar y de esta manera instaurar el reino de Dios en esta tierra.
El guía espiritual culminó informando que los sectores beneficiados fueron el cocuyal, la vega, el caño, Altos Santa Inés, Barquisimeto, Pampanito, El cruce, La manga, La Libertad, Comando, Usera, Los Pozones, Sector un solo Pueblo, Bolivia, Rafael Urdaneta, entre otros.
Las actividades continúo durante este fin de semana, con una fiesta de celebración de colores, desde tempranas horas de la mañana, cerrando el día domingo con un servicio de adoración.
Aurimar Carmona