Caracas.- Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Yonkeyver Díaz, Diego González y Júnior Ramos fueron imputados por su presunta responsabilidad en la comisión de actos carnales contra dos mujeres detenidas en la sede de la División de Captura del mencionado organismo, en El Rosal, Caracas.
Tal irregularidad fue detectada el pasado 27 de abril, por funcionarios de la citada división que notaron que algunas cámaras de seguridad fueron obstruidas con cinta adhesiva, a objeto de sacar a las víctimas de sus celdas y sostener relaciones sexuales con ellas, en contra de su voluntad.
Lo ocurrido fue notificado a la División de Investigación y Protección en materia de Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia del Cicpc, cuyos funcionarios indagaron el hecho.
Los actos carnales fueron verificados a través de las respectivas entrevistas a las detenidas, así como por los informes médicos y psicológicos correspondientes al caso.
Díaz fue detenido en su lugar de trabajo a pocas horas de los acontecimientos, mientras que González y Ramos fueron aprehendidos el 28 de abril en la misma sede del Cicpc. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 130ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Díaz y González como autores del delito de acto carnal, con víctima especialmente vulnerable.
También González fue imputado como cómplice no necesario del tipo penal aludido, al igual que Ramos.
Debido a los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el estado Miranda.
Noticias 24