Caracas.- Las tormentas tropicales Isaac y Helene prosiguen su recorrido en aguas del Atlántico. La primera de ellas avanza en dirección a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Isaac sopla con fuerza de categoría 1 y con vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora al este de las Antillas menores.
Su trayectoria lo muestra atravesando el jueves las mismas islas caribeñas que fueron devastadas el año pasado por los huracanes Irma y María.
No obstante, los pronósticos estiman que este huracán relativamente pequeño comience a debilitarse para mediados de la semana a medida que se aproxime a las islas, señaló el NHC.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anunció en su cuenta de Twitter que las perturbaciones tropicales que atraviesan el Atlántico no representan peligro para Venezuela.
Mientras tanto, el organismo de Protección Civil y Administración de Desastres manifestó que se encuentran atentos ante cualquier posible eventualidad que se presente tras el paso de estas tormentas tropicales. De igual forma, ponen a disposición de la ciudadanía los números (0800) 724.84.51.
Fuente