San Juan de los Morros.- La alegría se apoderó de niños y adultos que hacen vida en el Centro de Educación Inicial “Coronel Evaristo Linares Vega” del municipio Roscio.
Allí estudiantes de cuarto año del área de Derecho, Sección 9 de la Universidad Rómulo Gallegos ejecutaron el Servicio Comunitario titulado: “Jugando juntos: Construyendo Espacios de Alegría”.
Las tareas para aprobar el servicio comunitario constaron del acondicionamiento, entrega e inauguración de un Parque Recreativo Infantil.
El evento académico contó con el apoyo de Yaurimar Escobar, Tutora Académica del Servicio Comunitario; Daria Neves, tutora Comunitaria y Directora del CEI; además de personalidades del Circuito Escolar #15, representantes del Consejo Comunal, personal obrero, administrativo, docentes de la Institución y comunidad en general.
Los organizadores del evento, en este caso futuros abogados de la república reforzaron la entrega con atención médica gratuita.
Para ello, contaron con la participación de parte del personal sanitario del ASIC “Che Guevara”. Éstos ofrecieron consultas de: medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, inmunización, Nutrición, entrega de medicinas, entre otros servicios.
Asimismo, un grupo de trabajadores de la Fundación Regional Niño Simón Guárico ejecutó bailoterapia, juegos, pinta caritas e inflable para el disfrute de los pequeños de la casa.
Frineth Trocel CNP 16085/ El Tubazo Digital