Caracas.-Con unos documentos falsos el conductor de un camión intentó burlar las restricciones de seguridad en el transporte de alimentos y quiso llevar diez mil litros de aceite que serían sacados de contrabando hacia Colombia
El director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez),
G/B (GNB) Rubén Ramírez Cáceres, informó que el procedimiento se realizó a las 8:00 de la noche del jueves feriado, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Lo practicaron efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia.
“Se estaba haciendo trabajos para detectar a estas mafias del contrabando y se interceptó un camión cava, Furgón, con 911 cajas de aceite comestible para un total de diez mil litros”, informó.
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ya había anunciado —vía Twitter— de la incautación. “Golpe a las mafias. El Diep del Cpbez incautó 10 mil litros de aceite comestible, que iban de contrabando hacia Colombia”.
Prieto precisó que había un detenido. Luego, escribió: “No daremos tregua a las mafias que juegan con el hambre de nuestro pueblo. Tampoco habrá impunidad”.
Ramírez Cáceres narró que “Anderson José Sánchez Apóstol, el conductor del camión, presentó a los funcionarios una factura falsa, a nombre de una compañía llamada Adrolesca, y que el objetivo era llegar a la República de Colombia”.
“Sánchez Apóstol es interrogado para determinar sus vínculos con organizaciones delictivas que comercian de manera ilegal con estos productos”, trascendió.
El aceite es originario del estado Portuguesa, y es fabricado para la distribución de las cajas de Clap. El camión, , placas A43AC6F, la mercancía y el chofer fueron trasladados a la sede de la Diep, en Cuatricentenario.
El jefe del Cpbez indicó que los funcionarios del Diep harán una investigación sobre la ruta de este camión, para determinar en cuáles galpones o estacionamientos estuvo escondido para evadir a las fuerzas policiales.
Dio detalles sobre lo que se presume es el modus operandi de esta banda.
“Se presume que utilizan caletas para hacer escalas e ir sacando la mercancía por las trochas de manera que puedan huir de funcionarios policiales o militares”, informó el jefe policial.
Del caso fue informado el Ministerio Público. “El chofer será presentado en Tribunales”, comentaron efectivos de la Diep.
“Seguiremos trabajando para contrarrestar a estas mafias del contrabando que buscan desestabilizar al estado, traficando alimentos y atentando contra los venezolanos”, resaltó.
Fuente