Caracas.– Una joven de 21 años, junto a su pareja fingió su secuestro para obtener dinero de su familia. Se trata de Yesmar Yelix Silva Pimentel, apresada por funcionarios policiales de Cabimas, sector Nueva Rosa, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Cabimas del estado Zulia.
Ella en compañía de su pareja Jesús Daniel Portillo Nava (39), fingió su secuestro para obtener dinero. Así lo informa Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Detalla Rico que mediante un aviso emitido por familiares de Silva Pimentel se pudo conocer que la mujer planificó junto a su pareja fingir su secuestro.
Posteriormente se realiza contacto con sus familiares, mediante mensajería de texto, para solicitarles grandes cantidades de dinero, a cambio de su liberación.
Durante el procedimiento de captura recuperan un vehículo Bera, BR-200-RR, placas AC8E87S, así como teléfonos celulares utilizados para comunicarse con familiares de la detenida. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Zulia