Ya habló el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ante el Senado del país norteamericano, ahora empiezan los análisis.
Indira Urbaneja, analista política y CEO de Reunificados, detalló que Estados Unidos puede seguir reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela. Sin embargo, advirtió que la administración de Biden “no le dará un cheque en blanco” a políticos venezolanos como lo hizo Trump.
“EE.UU. no le quitará la silla a Juan Guaidó, pero no habrá cheque en blanco, y como dijo el mismo Blinken. Van a pensar en algo que funcione, que sea efectivo'”, enfatizó reiterando lo que ha dicho en el pasado.
Insistió en la frustración de la nueva administración norteamericana con las políticas del presidente saliente hacia Venezuela.
Las declaraciones fueron dadas en entrevista con Kico Bautista para el programa Kicosis, de Globovisión.
La experta en marketing político, dijo que aunque Venezuela se mantenga en la agenda internacional de EE.UU, no estará en el orden prioritario.
“Esto es importante para los que creen que Biden llegó el 20 de enero y ya en pocos días tendremos la solución en Venezuela”, suscribió.
Urbaneja dijo que, por ahora, las sanciones internacionales de la nación norteamericana contra Venezuela se mantendrán. Seguirán siendo la llave para presionar al Gobierno de Maduro, sostuvo que no duda que habrá una negociación entre ambos países.
“La administración de Biden le va a prestar atención a la violación de DDHH, Corrupción, migración, covid y cambio climático. En base a estos cincos puntos van a establecer su política exterior”, precisó.
La entrevistada puntualizó que deben dejarse atrás los señalamientos contra quienes apuestan a la negociación. Considera que las as necesidades de los venezolanos están por encima de cualquier diferencia política.
Pedro Eduardo Leal / Agente de prensa