Guárico.– Miles de litros de agua potable se pierden en la prolongación de la calle Carabobo de Altagracia de Orituco, Guárico.
Allí existe una avería que según testimonio de los vecinos es de vieja data. La misma se genera por conexiones improvisadas que realizaron familias que se asentaron en los terrenos conocidos como el sector Colinas del Orituco.
“Mientras se observa ese caudal a orillas de la calle, algunas familias de Las Mayitas no cuentan regularmente con el servicio. Tampoco la mayoría de los habitantes de Colinas del Orituco que están cercanos a la calle Carabobo”, expresaron voceros.
En el recorrido efectuado por el equipo de la Web de Altagracia se observó que a lo largo de la vía hay varios puntos de fuga.
Uno proviene del drenaje de una especie de laguna. Con un caudal considerable y que los vecinos afirman que se formó producto de mangueras instaladas a la tubería principal y que están rotas.
Otro bote funciona como toma pública, en el cual los vecinos de Colinas del Orituco instalan mangueras y bombas para llevar el agua potable hasta sus hogares.
Esta denuncia ha sido reiterada, porque es preocupación de los vecinos de ambos sectores y de quienes por allí circulan.
Estos observan que el agua se pierde mientras ellos no cuentan con el servicio. Se lamentan al observar el caudal que va a parar al canal de drenaje que atraviesa la calle Puerto Rico.
Autoridades aseguran que requieren de una maquinaria pesada” (retroexcavadora).
“El tema de la prolongación de la calle Carabobo es bastante complejo, porque además de la fuga, hay una vena de agua y hay conexiones de cientos de familias. De casas que dependen de esa conexión” reveló una fuente guibernamental.
Con información de Webdealta