Inician trabajos de culminación del sistema de riego de Camaguán

0
313

Camaguán.- Con una inversión de 150 mil millones de bolívares se dio inicio a los micros trabajos para la culminación del Sistema de Riego del municipio Esteros de Camaguán, como parte de la estrategia del gobierno bolivariano para la reactivación del aparato productivo del estado, estableciendo prioridades y potencialidades locales de cada región.

Las obras dieron inicio con la presencia del gobernador José Vásquez, habitantes de la zona y productores agroindustriales de la localidad. Este Sistema de Riego tiene capacidad para enrejar más de 5 mil hectáreas beneficiando a productores en la siembra de rubros como maíz, arroz entre otros, de los cuales ya se dispone de las semillas para el inicio del ciclo de cultivo en este municipio del sur del Guárico.

El mandatario regional dejó claro que con esta capacidad de riego para la producción de arroz, se garantiza el consumo de este producto para el estado y el país, tributando a la producción alimentaria de la nación, pues el objetivo es incrementar la productividad agrícola y contrarrestar los embates de la guerra económica.

En un trabajo mancomunado por un Guárico productivo, la gobernación viene realizando una serie de actividades para la reactivación del aparato agroindustrial y unidades de producción en el estado, a través de las alianzas estratégicas, entre las que se encuentran, la Hacienda “La Reforma”, “La Ruana” y “La Tempestad”, así como también asumirá la planta de lácteos Los Andes en Camaguán. Asimismo, anunció que ya están en desarrollo proyectos para garantizar los alimentos en el estado, como el “Plan Arepa Soberana”, “Frijol Soberano” y lubricantes para productores agropecuarios. “La intención es elevar al máximo la producción agropecuaria en Guárico” indicó Vásquez.

Fuente 

Sibci Guárico

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.