Caracas.- El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó este martes que 9 funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) serán destituidos por su vinculación con el robo a la tienda Traki ubicada en la avenida El Milagro, ocurrido el pasado fin de semana.
Los funcionarios habían recibido la novedad del robo de enseres de esta tienda, pero, cuando acudieron al llamado, en lugar de salvaguardar los bienes ajenos, “se quedaron con la mercancía robada y dejaron en libertad a los delincuentes, o sea robaron a los hampones”, señaló Cabello.
“Estamos haciendo un esfuerzo continuo por depurar a nuestros cuerpos policiales, no vamos a permitir este tipo de conductas y estos policías serán juzgados como delincuentes y serán destituidos”, resaltó el funcionario.
Por su parte, el director del Cpbez, G/B Rubén Ramírez Cáceres, informó que a estos policías “se les abrió un proceso administrativo para iniciar el proceso de destitución y se encuentran privados de libertad”.
Entre los funcionarios detenidos se encuentran dos mujeres, ellos quedaron identificados como Morlis Alejandro Aguirre Carvajal, con el grado de supervisor; el oficial jefe Francisco Antonio Vargas Núñez, el también oficial jefe Edixon Junior Molero Fernández, de 34 años; oficial Eduin José Romero Rubio, de 31 años; Yulmer José Carmona Romero, oficial de 37 años; la oficial Jeeruska del Carmen Semprún González, de 21 años; Keily Johana Palencia Ospina, oficial de 26 años, Anthony Jhon Arrieta Nava, oficial agregado de 37 años, y Maikel Jesús Leal Otero, oficial de 32 años.
Con información de Panorama | Globovisión