El integrante del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Guárico Reinaldo Cortés envió un comunicado a nuestra redacción en donde deja claro que no ha renunciado y “no tengo conocimiento de que me hayan expulsado de esa instancia”.
Cortés explica que “me llama poderosamente la atención, que sectores que dirigen esta plataforma me hayan excluido de sus reuniones”.
El joven dirigente revolucionario formado en Bandera Roja desde hace muchos años, llamó a “deslastrarse de todo sectarismo y mezquindad grupal o partidista”
“Cese al chantaje y manipulación dirigida, para imponer posiciones grupales en nombre de la unidad; cese de todo hegemonismo grupal o partidista sobre otro”, pidió este.
El Tubazo Digital reproduce en forma íntegra dicho texto :
Comunicado
En mi carácter de miembro suplente del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio Venezuela en el municipio Roscio, por la Sociedad Civil, quiero dejar claro públicamente que no he renunciado y no tengo conocimiento de que me hayan expulsado de esa instancia.
Sin embargo, me llama poderosamente la atención, que sectores que dirigen esta plataforma me hayan excluido de sus reuniones y del derecho de participación.
Presumo que la exclusión de debe a cuestiones de métodos, pues quien suscribe ha sido insistente en la organización, funcionamiento, estructuración y fortalecimiento del frente en el municipio; en la autonomía del FAVL-Roscio en la toma de decisiones y en el desarrollo local de las orientaciones regionales y nacionales, basándonos en las particularidades del municipio.
En la generación del debate amplio, sincero, critico, consensuado y democrático como principal motor de la unidad; del respeto a los acuerdos y a la diversidad política e ideológica que alli se congrega.
No me deja de preocupar, que en momentos cruciales para la república, no se haya entendido la constitución y función del FAVL en la región y que sigamos con viejos métodos que bastante daño le hacen a la unidad, puesto que ella crea un aluvión de rechazo por parte de la ciudadanía.
Hoy, hay un pueblo con esperanzas de cambio y un régimen a punto de quiebre, solo con la unidad de las fuerzas diversas y la movilización en la calle, es que lograremos la salida de la dictadura.
En este sentido, mi compromiso solo apunta a esa dirección. En cuanto a la unidad, exhorto a quienes se abrogan la jefatura del FAVL-Guárico y en lo particular Roscio, a deslastrarse de todo sectarismo y mezquindad grupal o partidista; recordarles que no son tiempos de elecciones sino de lucha y rebelión, en donde el principal protagonista es el pueblo en la calle.
Cese al chantaje y manipulación dirigida, para imponer posiciones grupales en nombre de la unidad; cese de todo hegemonismo grupal o partidista sobre otro; respeto a la diversidad de factores e individualidades que la integran; autonomía de los FAVL municipales en el desarrollo de las iniciativas trazadas a nivel local, regional y nacional; fin de decisiones engavetadas que se imponen a los factores que hacemos vida en el FAVL Roscio-Guárico.
Finalmente creo que el Frente Amplio Venezuela Libre, es una de las plataformas unitarias que hay en la oposición, no es la única, por lo que nadie es dueño de la jefatura de la oposición en Roscio.
Por mi lado, seguiré insistiendo en la unidad de todos los factores políticos y sociales contra el régimen bajo métodos democráticos y participativos, y estaré presto asistir a las sesiones del FAVL-Roscio cuando quieran y me sea invitado.
Mientras tanto, dedicare mis mayores esfuerzos, en trabajar y lograr la unidad superior de la oposición, que no es otra cosa, que la unidad de los ciudadanos, la unidad de los dirigentes vecinales, deportivos, culturales, religiosos, campesinos, obreros, profesionales, etc. que tanto abundan en el municipio Roscio.
En la calle nos vemos en todo caso, con el mismo calor fraternal que nos une la lucha por derrocar la dictadura.
Saludos cordiales. Reynaldo J. Cortés G.
San Juan de los Morros Estado Guárico
28 de enero de 2019