La inteligencia artificial está generando polémicas muy fuertes. Es una tecnología que nació hace mucho tiempo pero sólo recientemente ha empezado a evolucionar de forma exponencial. Muchos pensadores críticos dicen que no es bueno usar inteligencia artificial porque el cambio acaba amenazando la especie humana.
Pero, en realidad, hay muchos intereses comerciales en el desarrollo de la inteligencia artificial. Los inversores de criptomonedas han llegado a la conclusión que aquellas empresas que apuestan por la inteligencia artificial son una forma fiable y segura de invertir.
¿Qué es la inteligencia Artificial?
Según Wikipedia, La inteligencia artificial (IA) es, “la inteligencia expresada por máquinas, sus procesadores y sus softwares, que serían los análogos al cuerpo, el cerebro y la mente, respectivamente, a diferencia de la inteligencia natural demostrada por humanos y ciertos animales con cerebros complejos”.
La inteligencia Artificial se ha estado desarrollando durante años. Sus capacidades para aprender, analizar y predecir eventos cambiarán la historia de la humanidad.
La inteligencia artificial ayuda a los usuarios a dar respuestas automáticas a los problemas seleccionados. Se apoya en datos, algoritmos, softwares y otros dispositivos y ha demostrado ser de gran ayuda aumentando las oportunidades para individuos y empresas.
Porqué invertir en Inteligencia Artificial a través de las criptomonedas
A pesar de las Críticas, la inteligencia Artificial es capaz de conocer patrones generales, escuchar y hacer que un robot pueda hacer cualquier cosa que necesitemos.
La inteligencia artificial es una oportunidad que debemos aprovechar para aumentar nuestra productividad y evolucionar en nuestra especie, con beneficios a simple vista como generar más ventas y rentabilidad.
En el mundo de las criptomonedas, podemos encontrar proyectos que apoyan el desarrollo de la inteligencia artificial, como por ejemplo, SingularityNet.
SingularityNET es una plataforma impulsada por blockchain que permite a cualquiera "crear, compartir y monetizar" fácilmente servicios de Inteligencia Artificial en todo el mundo.
El equipo que está detrás de SingularityNET fue pionero en el desarrollo de una IA conocida como Sophia, que se describe como el "robot más expresivo del mundo”, capaz de entender completamente el lenguaje humano.
Esta tecnología permitirá a los humanos satisfacer sus demandas y ahora tu puedes formar parte de este proyecto invirtiendo en él a través de plataformas como BitiQ.
Críticas a la inteligencia artificial
Un número mayor de científicos creen que los avances en la inteligencia artificial contribuirán a una mejora sustancial del proceso creativo y tecnológico del futuro, haciendo ganar más tiempo a las personas y mejorando su calidad de vida.
Sin embargo, los sindicatos y otros colectivos ocupan el centro de críticas hacia la inteligencia artificial por el potencial de destrucción de puestos de trabajo que supone su implementación. Una persona podría perder el trabajo por las nuevas posibilidades de automatización.
La inteligencia artificial, aumentará más la brecha entre las personas y las economías, según quien tenga acceso a ella. Muchas principales fuentes de ingreso se verán colapsadas por el boom de tecnologías convergentes que crean una fuerza trabajadora robótica que no se enferma y que puede trabajar de forma autónoma 24/7.
Otra de las desventajas que se comentan sobre la inteligencia artificial, es que ésta puede llegar a ser responsable de la extinción humana.
Permitir a las máquinas entender cómo pensamos regularmente y que puedan predecir nuestros movimientos, podría hacer que esto fuera una amenaza para nuestras vidas.
Conclusión
La inteligencia artificial puede interactuar con las personas, incluyendo robots también capaces de hablar en lenguaje humano y con apariencia humana.
En esta nueva tendencia tecnológica, la ciencia se centra en automatizar métodos rudimentarios o tradicionales para que la Inteligencia Artificial pueda aprender por sí misma.
Existen criptomonedas que apuestan por el desarrollo de la Inteligencia Artificial que merece la pena considerar en nuestro portafolio de inversión ya que la IA hará que las cosas funcionen aún más rápidas y mejor.