San Juan de los Morros.- A pesar de la cuarentena social, y en el marco de la iniciativa “Cada Familia una Escuela” se ejecuta el plan “Ipasme va a la casa” en Guárico.
En esta oportunidad, médicos, personal de enfermería y demás trabajadores de la institución de salud del sector educación, visitaron una importante comunidad en Roscio.
“Ipasme Va a la Casa” se trasladó al sector Camoruquito, a fin de abordar a la población estudiantil que allí hace vida.
La información fue suministrada por la autoridad única de educación, José Muñoz, quien destacó el esfuerzo entre el Ministerio de Educación y Salud.
“Todos estamos sumando esfuerzos, para atender a nuestros muchachos, aunque no estén asistiendo a los planteles debido a la pandemia”.
Durante el recorrido, se incorporaron representantes de Asistencia Comunitaria del C.D.I “Tulio Pineda”, para brindar atención médica gratuita a las familias residente en el sector.
Habla el Director del IpasME
El Tubazo Digital consultó la opinión de Erick Aular director del IpasME en la capital guariqueña, este destacó que la iniciativa se hace conjuntamente con la Zona Educativa de la entidad.
Recordó que “el IpasME va a la escuela es un plan nacional pero en vista de que existe una situación especial estamos implementado el IpasME va a la casa”.
En cuanto a la implementación de esta modalidad preventiva el Director del IpasME explicó que han “ desarrollado este plan abordando los casos más vulnerable, de acuerdo al diagnóstico que nos haga la red circuital”.
Frineth Trocel / El Tubazo Digital