Iris Varela a privados de libertad: “No habrá carne o pollo todos los días”

0
391
Iris Varela
Imagen referencial

San Juan de los Morros.- Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, aseguró este lunes que el Gobierno venezolano ha logrado el control de las cárceles. La funcionaria señaló que el nuevo “sistema penitenciario” se aplica en el 98% de los centros penitenciarios..

La ministra afirmó, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, que las correccionales del país no están dominadas por los denominados “pranes”.

Detalló que sí se encontró con “un pequeño grupo de reclusos que ejercía control sobre la población de privados de libertad”. Sin embargo “eso era un problema de la cuarta república”, expresó Iris Varela.

Argumentó que tras la creación del Ministerio de Asuntos Penitenciarios “han ido desmontándose” las organizaciones criminales dentro de las cárceles.  

“Motín en la Cárcel  de Santa Ana”

El 13 de noviembre se registró motín en el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como la Cárcel de Santa Ana, y Varela habló al respecto. Dijo que “un grupo de reclusos” se rebelaron contra el sistema que se aplica en la institución.

“Pedían más días de visitas, o que los trasladaran porque no les gusta el nuevo régimen”, indicó la ministra.

Resaltó que la revuelta no pudo ser por falta de comida porque en las cárceles “hay un menú certificado por el Instituto Nacional de Nutrición”. Sin embargo, aceptó que esa era la razón que aludían los privados de libertad.

La situación es que quieren “comer carne y pollo todos los días” explicó Varela, pero dejó en claro que no habrá “carne o pollo todos los días”.

Para finalizar, precisó que aunque los reclusos amotinados “secuestraron unos custodios, la situación se resolvió sin que hubiera un solo herido, solo daños estructurales”.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.