ISRAEL RANUÁREZ BRITO: La voz ranchera de Venezuela

0
637

Israel Ranuárez Brito

Israel Ranuárez Brito es su nombre, y desde niño cantaba a toda hora. A los 17 años se incorporó al “Mariachi 507”, en la tasca la “Gruta Mexicana”, en Maracay, capital del estado Aragua, donde residía.

Años más tarde Israel, llamado “La Voz Ranchera de Venezuela”, se residenció en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Allí fundaría el Mariachi “Virgen de Guadalupe”. También estudió abogacía y ejerció dicha profesión alternándola con presentaciones del Mariachi y con el Trío “Alborada”, agrupación de renombre en el centro del país.

Tijuana, histórica ciudad fronteriza del noroeste de la República de México, es el hogar adoptivo de este venezolano nacido en Barquisimeto, capital musical de Venezuela. Emigraría al gran país Azteca buscando alejarse de la grave crisis económica y política del suyo.

Israel Ranuárez Brito canta en restaurantes de Tijuana y disfruta plenamente de la cordialidad de locales y visitantes, al igual que de la gastronomía mexicana.

El Charro Ranuárez cómo también se le llama en Venezuela, vive con su esposa Rosita y con sus hijos Israel David, Abraham, Luis y Samuel.

El primero de ellos es cantante y guitarrista quien también trabaja en esa ciudad, alternando con sus estudios. El último hijo, es nacido en México.

A la crisis de Venezuela debe Ranuárez en buena medida, la realización del viejo sueño de ir a México. Añora a su tierra, pero disfruta sus días entre quienes lo acogieron junto a su familia en la tradicional hermandad entre México y Venezuela.

Escrito por Argenis Ranuárez

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.