Caracas.- Este viernes se disputaron los dos primeros partidos de cuartos de final de la Eurocopa 2020, como resultado se definió la primera semifinal del torneo. Uno llegó a los penaltis tras un 1-1 en el marcador y el otro se decidió con un 2-1 en el tiempo establecido.
Primero, en San Petersburgo, España eliminó a Suiza, en un encuentro que cumplió sus 90 minutos reglamentarios, 30 de prórroga y se definió en penales.
La roja comenzó ganando con un autogol de Denis Zakaria al 8’, y el combinado suizo igualó las acciones al 68’ gracias a Xherdan Shaqiri.
Como el marcador no se movió tras cumplirse 120 minutos de juego se llegó a la definición desde el punto penal, donde arrancó pateando España.
Los ibéricos anotaron 3 de sus 5 penales (Dani Olmo, Gerad Moreno y Mikel Oyarzabal), Sergio Busquets falló el primero y Rodri Hernández el tercero. Pero, por suiza sólo marcó Mario Gavranovic, el primero, luego erraron Fabian Shär, Manuel Akanji y Ruben Vargas.
En el segundo partido de la jornada, en Múnich, Italia despachó a Bélgica, tras un enfrentamiento que brindó muchas emociones.
El marcador lo abrieron los italianos con un tanto de Nicoló Barella al 31’. Luego, al 44’, Lorenzo Insigne consiguió el 2-0 con un soberbio golazo.
Bélgica logró descontar justo antes del descanso, al 45’+2, por intermedio de Romelu Lukaku, quedándole todo el segundo tiempo para intentar empatar. Sin embargo, el tanto de la igualdad no llegó para los “diablos rojos”.
Tras estos resultados, España e Italia se verán las caras el próximo martes 6 de julio, para disputar la primera semifinal de la Eurocopa 2020.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital