San Juan de los Morros.- Todos los meses, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cancela a los pensionados del país, lo concerniente a un salario mínimo nacional. En esta ocasión, el cobro de pensiones en tiempos de coronavirus, es una situación atípica en Venezuela.
Este viernes, el IVSS deposita la pensión de 250.000 bolívares, correspondiente a abril, pero no se observan frente a los bancos las tradicionales colas.
Se ha hecho costumbre que los pensionados cobran su dinero en billetes en efectivo, porque muchos no se adaptan a los procesos tecnológicos. En otros casos, cobrar en efectivo, da la percepción de que el dinero les rinde más en medio de una galopante hiperinflación.
A esto se le suma que desde el lunes 16 de marzo, la banca suspende actividades de atención directa de clientes o usuarios, por medidas de salud. Todo esto en cumplimiento de una orden emanada de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).
Por su parte, el IVSS recomienda que la única opción, sea hacer uso de la banca en línea, cajeros automáticos y medios de pagos electrónicos. No hay otra alternativa para el cobro de pensiones en tiempos de coronavirus.
#DeInterés | Invitamos a los pensionados y pensionadas de la Patria a hacer uso de los canales electrónicos, pago movil, transferencias, para evitar poner en riesgo su salud.#LaSolidaridadVenceAlCoronavirus#PorUnSeguroSocialMásSocial@magallyvina@NicolasMaduro pic.twitter.com/9gXXjvbNPO
— IVSS (@ivssoficial) March 20, 2020
Ramón Figuera – El Tubazo Digital