San Juan de los Morros.- Vecinos del sector Valle Verde en la capital guariqueña propiciaron un jalón de orejas a funcionarios de la alcaldía de Roscio tras una denuncia.
Afectados hicieron pública su inconformidad por este medio de comunicación, pues el peligro por el desplazamiento de la alcantarilla podía generar daños materiales y humanos.
El jalón de oreja se produjo luego de realizarse una asamblea de ciudadanos en la escuela “José Tomás Leal” muy cerca de la avería donde se organizaba un evento deportivo. Voceros de esa comunidad Valle Verde en la capital del estado Guárico, hicieron uso de la palabra para exigir la reparación de esta. .
Los habitantes de la comunidad luego del desplazamiento de la alcantarilla decidieron tomar acciones por cuenta propia.
Informaron a las autoridades, sin embargo, al no encontrar respuesta oportuna, decidieron levantar la alcantarilla para evitar accidentes.Incluso algunos se ofrecieron a repararla por cuenta propia.
En forma de señalización le colocaron algunas ramas de árboles a la misma, para que en el día transeúntes y conductores visualizará el problema.
No obstante, en las noches los pobladores se mantenían en zozobra, pues la falta de señales de prevención daba cabida a cualquier suceso.
Luego de esto, representantes de la alcaldía de Roscio con maquinaria especializada efectuaron la reparación durante dos días.
Aunque el jalón de orejas causó incomodidad a algunos en estos días decembrinos, los beneficiados agradecieron la solución al problema.