Yo, Jesús Alexis Toro Valera, mayor de edad con cedula de Identidad Numero, 9.888.135, Ingrese en Acción Democrática desde que estaba en los testículo de mi padre, ERNESTO TORO, quien era adeco de convicción, a mis 18 años me inscribí en Acción Democrática y seguro estoy que moriré siendo ADECO. Más no radical.
Nadie podrá decir que he utilizada el partido para lucrarme.
Entré al movimiento Sindical en el año 1994 postulado y aupado por un grupo de compañeros trabajadores del Sindicato Único de trabajadores de la Salud del Estado Guárico y bajo un proceso de Elección Universal Directa y Secreta y desde entonces he ocupado distintos cargos siempre postulados por los trabajadores y el Sindicato de la salud mas no por imposición, bajo elecciones universal, directa y secreta hoy soy Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela del Estado Guárico CTV-GUARICO y Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
He sido llamado por la Mesa Directiva ad hoc quien lleva el proceso de restructuración necesario de la Organización con fines políticos Acción Democrática Presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez, quien utilizara la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propios de la organización con fines políticos Acción Democrática.
Así mismo quien tendrá la faculta para postular a los cargos de elección popular, tiene a su cargo la actualización y modificación de los estatutos vigentes a los fines de su adecuación a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y demás leyes vigentes, queda facultada para administración y mantenimiento de las instalaciones de dicha organización política. Según sentencia 0071 de junio 2020.
Eso me llevó a revisar y me consigo que en el año 2000 ocurrió algo igual cuando Henry acude al TSJ, y el partido queda en manos de él. Según sentencia 028 de marzo del 2001.
Me pregunto porque tanto cacaraqueo si es lo mismo será que ellos creen que el TSJ es legal si falla a su favor pero ilegitimo si no es a su favor….
En lo personal rechazo categóricamente que el TSJ pueda definir las diferencias y controversias interna de mi organización política, pero para mi dolor y pena ajena a él han acudido sus propios directivos.
Dicho esto y previa consulta a los trabajadores y en resguardo a la participación electoral a elegir y ser elegido doy absoluto respaldo a mi partido por ende al que hoy lo preside Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional y al Secretario Sindical Nacional, Miguel Morante Quiroz así como acepto asumir la Secretaria Sindical Seccional conformar el buró Sindical Seccional y la estructura de los 15 Municipios sus Secretarios Municipales con sus respectivos buro, como a la participación a las elecciones electorales venidera.
Dios bendiga a todos mis compañeros de AD, incluyendo a los criticadores de oficios, a quienes deseen criticarme y a los que no siendo de AD quieran hacerlo. Y a mis verdaderos amigos, los que bien me conocen, que quieran hacerlo están en su derecho.
Jesús Alexis Toro / PAN, TIERRA Y TRABAJO