Caracas.- El actor Johnny Depp finalizó este lunes su testimonio oral en el juicio que lo enfrenta a su exesposa, la también actriz Amber Heard. Tras 4 días dando su versión de los hechos, el artista se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica.
Segundos antes de que el actor bajase del estrado, su abogada, Jessica Meyers, insistió en que repitiera las palabras: “yo también soy una víctima de violencia doméstica”; a lo que Depp respondió cabizbajo con un solemne “sí, lo soy”.
Las diez personas que componen el jurado del juicio han escuchado durante cuatro días la versión del protagonista de ‘Piratas del Caribe’.
Este juicio, enmarcado con la tortuosa relación de cinco años que mantuvo Depp con Heard, comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax (Virginia, EE.UU).
En el litigio, Depp acusa a su exesposa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018.
En ese artículo, que la actriz publicó después de su divorcio, aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.
Durante el interrogatorio del lunes, el abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn, trató de refutar que ese escrito de Heard dañó la reputación de Depp.
Para ello, mostró recortes de noticias, en su mayoría de tabloides, que se publicaron antes del escrito de The Washington Post y que detallaban los problemas de adicción de Depp, retratado como un actor de capa caída, que llegaba tarde a los rodajes y mantenía una relación conflictiva con su pareja.
“Esto es un intento patético”, respondió Johnny Depp al asegurar que detrás de algunos de esos artículos estaba el equipo de publicistas de Heard. Según el actor, los señalados, estaban supuestamente involucrados en una campaña de desprestigio contra él, tras la separación.
Con información de la EFE