Caracas.- Esté 2019 está siendo un año realmente generoso para los superhéroes. No hace mucho, Los Vengadores: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia tras superar las cifras de Avatar, y aunque la Joker de Todd Phillips aún se encuentra lejos de este status, sí consiguió un récord inalcanzable para el mastodonte de los hermanos Russo: convertirse en el film de superhéroes más rentable jamás producido.
Según recogen medios como IndieWire, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ya recaudó cerca de 957 millones de dólares a lo largo del mundo, lo que además de consolidar su estatus como la producción más exitosa (título por el cual ya le felicitó personalmente Ryan Reynolds), garantiza que sea la película de este género que más beneficios va a deparar.
Habiendo costado 62.5 millones, Joker ya sobre paso 15 veces su presupuesto, y dado que aún lidera la taquilla es muy fácil que la cosa vaya subiendo.
El film que revisa los orígenes del villano de Batman supera así las marcas de Venom (que obtuvo 854 millones de dólares en taquilla sobre un presupuesto de 90 millones), el Batman de Tim Burton (411 millones sobre 35) y Deadpool (783 sobre 58).
Por si fuera poco, en cuanto pase la barrera de los 1.000 millones de dólares (probablemente este mismo fin de semana), Joker también será el film más barato en lograr una hazaña de este calibre.
Con información de 20 minutos | El Tubazo Digital