Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza ratificó este miércoles que los planes del gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el país y el pretendido cambio de gobierno en Venezuela, contemplaba ataques al Sistema Eléctrico Nacional.
Esta tesis fue corroborada por el Gobierno nacional luego de que se evidenciará el pasado jueves 07 de marzo, un ciberataque contra el sistema de distribución de electricidad en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de El Guri, estado Bolívar.
El diplomático venezolano manifestó según un análisis de las organizaciones financiadas por la “Fundación Nacional para la Democracia” (NED, por sus siglas en inglés) con fondos estadounidenses que estos planes golpistas estaban en marcha desde el año 2010.
Explicó que la organización no gubernamental (ONG) del Centro de Acción y Estrategias No Violentas Aplicadas (CANVAS), la cual está vinculada al diputado de la Asamblea Nacional “en desacato”, Juan Guaidó realizó un memorándum con fecha de septiembre de 2010 en el que insta a un posible colapso del sector eléctrico el mismos refiere que “tendría el impacto de galvanizar el descontento público de una manera que ningún grupo de la oposición podría esperar generar”.
2/3 En 2010, la ONG CANVAS, vinculada a @jguaido, elaboró un memo indicando que una falla del sistema eléctrico "tendría el impacto de galvanizar el descontento público de una manera que ningún grupo de la oposición podría esperar generar" https://t.co/ILH1RFavZd
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 13, 2019
3/3 El memo también sugiere redireccionar el descontento en contra del Presidente Chávez, lo mismo que hoy en día intenta la oposición golpista hacer en contra del Presidente @NicolasMaduro. El pueblo consciente defenderá su democracia y resistirá esta estrategia golpista.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 13, 2019
Rubén Bruces | Globovisión