Me pareció interesante escribir cuando en días pasados, vi la publicación de esta buena foto.
Escribir sobre la unidad verdadera, productiva y sincera, que mantienen dos importantes instituciones desde un primer momento.
Me refiero a la Gobernación del estado Guárico y la Universidad Rómulo Gallegos, dirigidas por nuestro líder político y gobernador José Vásquez, y el rector José Ángel Torrealba.
Hemos sido testigo del sentido de madurez, responsabilidad y trabajo permanente que le han invertido como valor agregado a cada una de sus gestiones, una gubernamental y, la otra, universitaria.
Trabajo conjunto
Si algo hay que resaltar primeramente, es el respeto, hermandad y lealtad, que se siente, que se observa, que se vislumbra, se fortalece cada día más, entre estos dos gerentes.
Digo esto porque han dado un buen ejemplo, de que primero están los intereses colectivos y difusos de la sociedad toda, que los individuales.
Nuestro hermano rector de la Unerg desde que asumió dicha responsabilidad, siempre vocifera el respeto y hermandad que siente hacia nuestro gobernador, pero algo mucho más importante: “la lealtad”.
A pesar de que los enemigos de la Revolución Bolivariana, pero también algunas veces camaradas que se dejan llevar por el egoísmo, han tratado de romper, entorpecer, dañar, a través de fakes new con esa hermandad que mantienen asertivamente nuestro líder guariqueño, gobernador José Vásquez y nuestro rector José Ángel Torrealba, pero han fracasado.
Esa hermandad, el Gobernador cada día la fortalece más, ya que su apoyo ha sido incondicional con nuestra amada Alma Mater y con la gestión revolucionaria que lleva a cabo nuestro hermano Rector de la Unerg.
Esa actitud de nuestro hermano gobernador José Vásquez, envía un mensaje de ser un líder joven ecuánime, que conoce realmente la importancia imprescindible que tiene la Unerg para el desarrollo económico productivo, científico, tecnológico y educativo para nuestro estado Guárico y para nuestro país.
Los antivalores
El egoísmo, la mezquindad, la envidia, las descalificaciones, las mentiras construidas desde laboratorios clandestinos de los enemigos de la Revolución Bolivariana, no podrán ni siquiera mellar la dignidad, fortaleza, la moral y los principios revolucionarios de nuestro dirigentes chavistas en cualquier parte del país.
Porque estamos formados para contrarrestar esos miserables ataques, por medio del trabajo permanente por nuestro noble pueblo.
Esa es la carta de presentación de nuestros líderes, trabajo, trabajo y más trabajo, sin pararse a darle importancia a falacias que brotan de las mentes desviadas de envidiosos que han perdido elecciones, que han perdido el rumbo y que están frustrados y, seguirán frustrados por sus propias torpezas.
Mientras tanto nosotros seguiremos adelante, liderizados por nuestro gobernador Vásquez, en función de seguir llevando soluciones a las comunidades, pueblos y municipios para mejorar la calidad de vida.
Así como seguiremos en la Unerg adelante, en función de contribuir con profesionales de alta calidad, para que vayan a poner en práctica sus conocimientos a favor del pueblo.
Desde mi humilde, pero combativa columna, en la mejor plataforma digital “eltubazodigital”, hago un reconocimiento al gobernador José Vásquez y al rector José Ángel Torrealba, por darnos ejemplo de la Unidad Necesaria, La Unidad Verdadera y la Unida Transcendental, que en fin de cuentas beneficia con resultados a la sociedad y nosotros debemos emular su accionar.
Me despido con un grito unísono: ” Al Trabajo nadie ni nada le gana” y “Por ti Unerg”.
Hasta la próxima columna.
Jorge Linares/ Economista y Abogado
Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg.