Caracas.- Los paratletas José Agreda y Humberto Linares dirán presente en la Copa del Mundo de Paratiro en Lima, Perú del 10 al 19 de junio.
En esta gesta buscarán la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1, este sería el último evento puntuable del ranking de alto rendimiento.
El equipo de Prensa de Fevesruedas conversó vía telefónica con el profesor Ángel Franco, entrenador de José Agreda (Categoría SH1).
Franco afirmó que Agreda se medirá en tres modalidades: Pistola de aire 10 metros, Pistola deportiva 25 metros y Pistola Libre en 50 metros.
Mientras que Linares hará lo propio en la modalidad de rifle. El objetivo trazado es ubicarse entre los ocho primeros de América, sabiendo del alto nivel de los competidores.
Agreda tiene una gran experiencia de 33 años en el mundo del deporte. Aspecto que le ayuda a reconocer los momentos de fortaleza y debilidad con el fin de mejorar en el medio de una competencia.
“La preparación en el aspecto psicológico es un trabajo realizado en conjunto con la Doctora Rosa Acosta. Ella tiene alrededor de 15 años dándole terapia psicológica a José, haciendo mucho hincapié en la preparación técnica, en la respiración y en su concentración” manifestó Franco.
Destacó la motivación y disciplina de su atleta; con respecto a la preparación desde el punto de vista técnico ha sido muy dificil debido a las condiciones y la situación de la Pandemia pero cumpliendo con los entrenamientos con la meta de alcanzar la Clasificación a los Paralímpicos.
Prensa Fevesruedas